Campus Virtual

¿Olvidó su contraseña?

¿Qué es ESE:O?

ESE:O es una organización sin fines de lucro que opera en Santiago de Chile. Trabaja en el área de la investigación y el desarrollo de capacidades, a través del proceso de escritura, tanto de forma presencial, como virtual.

Uno de los grandes objetivos de ESE:O es lograr el cambio social, gracias al reforzamiento de la sociedad civil del Sur globalizado, a través de Literacidad Democrática

ESE:O trabaja para desarrollar capacidades en aquellas personas y grupos excluidos históricamente del legítimo reconocimiento social, mujeres, niños y jóvenes, indígenas, minorías sexuales, activistas e investigadores en derechos sexuales y reproductivos, y artistas.

En ESE:O creemos que la cultura escrita, las artes y la memoria son claves en el desarrollo de la Democracia y el respeto por los DD.HH. Si logramos dar visibilidad a aquellos grupos silenciados históricamente, es posible recuperar su legitimidad social. Esta acción es fundamental para el desarrollo de una sociedad plenamente democrática.


Para ESE:O desarrollar las áreas de Desarrollo de Capacidades , Literacidad Democrática, Comunicación Social y competencias en herramientas tecnológicas, significa entregar poderosas herramientas para construir justicia social.

La misión de ESE:O es trabajar para el Desarrollo de Capacidades en Literacidad Democrática en el Sur globalizado, así como promover los conocimientos locales basados en estándares internacionales.

La Metodología desarrollada por ESE:O incorpora Escritura Colaborativa, transferencia de conocimientos, Herramientas de lecto-escritura, y manejo de tecnologías de la información.

Los procesos de cambio surgen desde la propia comunidad, nuestro proyecto aporta al desarrollo de las voces del Sur.

Alianzas estratégicas y Socios Tecnológicos

Empresas que colaboran en nuestros proyectos:

  • E-ducativaImplementación de plataformas tecnológicas y soluciones informáticas.
  • LennusAsesoría metodológica para la incorporación de TIC y formatos virtuales de educación.